Donde muere la espalda

En Argentina, a la zona del cuerpo ubicada en la parte posterior, donde muere la espalda y nacen las piernas, se le llama cola o trasero.

En España se le dice culo. Este el término que utilizan tanto jóvenes como ancianos, los periodistas para titular las noticias y los profesores de gimnasia para explicar un ejercicio. Sin embargo, para los argentinos, es casi una mala palabra.

Comentarios

Rosario ha dicho que…
Si! Es tal cual! Lo peor es que ellos (no se si en toda españa o sólo en algunos lugares) le dicen "cola" a la parte de adelante (averiguá bien, no se en que contexto y exactamente a cuál parte de adelante) y puede interpretarse mal, no como una versión suave de culo!

Y ya que dijiste "espalda"... ojo que en andalucía es espaRda! ja ja Que lío me hacía a veces! Me decían el nombre de una calle, la buscaba en el mapa y no estaba.. y es que habian cambiado un par de letras!!!! (en la pronunciación, claro, porque la escribimos todos igual!)
Laura Pintos ha dicho que…
Rosario: "Cola" en España es un forma más de llamar al pene, así que efectivamente puede dar lugar a algún malentendido.
El acento andaluz es muy pronunciado y resulta divertido a nuestros oídos.
Saludos y gracias por tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que la forma más correcta de denominar al "culo" también es "trasero" pero el vulgarismo se ha convertido casí en norma.
un saludo desde Madrid
Nuri148 ha dicho que…
Tengo que disentir, en Argentina nadie le dice trasero al culo. Si no es la cola son las nalgas o los glúteos. Yo por lo menos en el único lugar que escucho trasero es en las pelis/series yanquis dobladas en centroamérica.